miércoles, 23 de marzo de 2011

Fukushima, 23 de marzo de 2011

Necesitámos un sarcófago, pero no el que están construyendo ustedes.

Un sarcófago de cemento, boro, cadmio y plomo, como el que se fabricó para el reactor 4 de Chernóbil, Pero más grande y más seguro.

No necesitamos el sarcófago de mentiras que están construyendo ustedes. Señores de TEPCO (propietarios de la central), gobierno de Japón, señores de la IAEA (Internacional atomic energy agency), señores de GE (General electric, diseñadora y constructora de los reactores siniestrados y gran inversor en mass media por todo el mundo), no queremos más mentiras. Queremos que nos cuenten todo como es. Necesitamos que nos den toda la información de los accidentes de Fukushima. Basta de censuras, basta de medias verdades, basta de imágenes creadas para suscitar esperanza.

Cuéntennos todo como es. Sabemos que renunciar a todos esos reactores, con los caros que son, darlos todos por perdidos es duro de asumir, pero reconozcan de una vez que la situación está fuera de control y entierren en cemento esos infiernos.

Dos días después de tener corriente en algunas zonas de la central lo único que han conseguido es encender la iluminación de una de salas de control... Llevan días vendiendo humo, radioactivo. Cinco días sin hacer practicamente nada más que conectar unas instalaciones que seguramente están mejor apagadas porque no van a poder controlar casi nada. Es hora de contar la verdad y de actuar en consecuencia.

Denlos por perdidos y tomen medidas drásticas para enfriar esos infiernos, para cubrirlos reteniendo la radioactividad allí dentro de forma que se pueda acercar la gente a construir a su alredor esos cuatro sarcófagos, o uno gigantesco que los englobe. Eviten cuanto antes la salida de agua al mar es una barbaridad que ese vómito de radioactividad no se esté reteniendo.

¿Dónde están los robots? ¿No se puede enviar un robot hasta esas piscinas o núcleos, que alcance la punta de la manguera y apunte al combustible fundido? ¿o con algún gas líquido, N2? ¿Y la sal del agua de mar que se vaporiza, funcionará como aislante térmico pegada al combustible fundido?

Refrigerar con agua de mar.

El agua de mar tiene alrededor de un 3,5 % de contenido en sales, mayoritariamente sal marina (NaCl) que tiene una solubilidad de unos 35 g /100 ml en el intervalo de temperaturas comprendido entre 0 y 100 °C. Es un dato a tener en cuenta porque si evaporas diez volúmenes de agua marina en el mismo recipiente, el volúmen número once con que rellenes no será capaz de disolver toda la sal que has añadido.

Es lógico pensar que esos cristales de sal bloquearán válvulas y conducciones. Esos circuitos solo admiten agua purificada. También formarán costra alrededor del combustible fundido, y primero aislarán evitando que nada le refrigere, luego sublimarán y resublimarán en otras partes formando cristales aquí y allá, si añades suficiente agua de mar puede quedar una gruta muy bonita.

La radiación.

La intensidad de la radiación es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a que estés de la fuente de la misma. Esos equipos de medida, dependiendo de lo cerca o lejos que estén de la partícula radioactiva más cercana arrojarán una medida u otra. Pero qué ocurre si inhalas polvo radioactivo, o comsumes alimentos o bebidas contaminadas y añades a tu metabolismo esos átomos radioactivos. Lo que ocurre es que ese inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, siendo la distancia cero, la intensidad de la radiación se convierte en infinita.

Los que quieren desalarmarnos hablan de radiografías... pero claro una radiografía es como un click de una cámara fotográfica, ahora recibes esa cantidad de radiación y al instante siguiente ninguna... pero en un ambiente contaminado es como gravar vídeo y no tirar fotos... no sé si me explico. La radiación recibida cada hora se suma a la radiación de la hora siguiente, y cada año tiene 8760 horas. Cuando nos dan datos de radiación acostumbran a mezclar la dosis actual por hora con el límite máximo anual admisible... y claro son magnitudes distintas.

Gracias Ana por el link.

http://www.infowars.com/what-theyre-covering-up-at-fukushima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario