jueves, 24 de marzo de 2011

Carta abierta al (a la) alcalde (alcaldesa). Fukushima, 24 de marzo de 2011.

Como habitante preocupado por los accidentes nucleares de Japón reclamo de tí los siguientes servicios:

Quiero que declaréis en pleno a nuestro Ayuntamiento libre de energía nuclear.

Para ello debéis reclamar de las empresas suministradoras la garantía de que la electricidad que vende en nuestro territorio no proviene de ese medio de generación.

Quiero también que preparéis un Plan municipal de emergencia nuclear, para cuando llegue el caso de que Fukushima o cualquier otro de los cuatrocientos cuarenta y pico reactores nucleares existentes sobre La Tierra nos monte un órdago que contamine nuestra atmósfera de radioactividad.

Para ello es necesario que dispongáis de previsión de agua y comida para toda la población en recintos seguros, a salvo de posibles contaminaciones radioactivas y una provisión de yoduro potásico en pastillas suficiente para dosificarselo a toda la población, suficientes para veinte días o un mes para cada uno de los vecinos, almacenado descentralizadamente, cerca de las viviendas de quienes lo tendrán que consumir si salta la alarma. Más allá de lo disponible por el plan nacional, que atesora apenas lo justo para garantizárselo a la población cercana a las plantas nucleares. Hay además unas 120.000 dosis (una persona puede necesitar 15 ó 20) a disposición de Protección Civil.

A la vista de la desinformación y acceso restringido a las mediciones de radiación de buena parte de las estaciones de medida de muchos países durante esta crisis, quiero también que mi ayuntamiento se dote de una estación de medida de la radiación que nos aporte información real, on-line, a todos los vecinos, y que se garantice su accesibilidad pública tengamos el nivel de radiación que tengamos. Que se fomente similar medida en todos los ayuntamientos y que los ciudadanos tengamos, al menos, acceso a un equipo de medida en cada ayuntamiento que nos permita evaluar el problema y protegernos de él.

En Soutolobre, a día 13 desde el Terremoto, Tsunami y comienzo del mogollón

(Chernóbil emitió radiación 18 días y era un solo reactor. En Fukushima aún no encargaron el cemento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario