lunes, 4 de abril de 2011

Fukushima, 4 de abril de 2011.


* La OIEA acusa a TepCo de mala gestión en Fukushima.

* La televisión japonesa acusa al gobierno de Japón de no haber tomado suficientes medidas de evacuación y de estar engañando a la población sobre las medidas y los efectos de la radiación.

* El agua de la lluvia en San Francisco, USA, sobrepasa todas las espectativas de partículas radioactivas, arrojando medidas de 134 bq/l. de Iodo-131 .supera en 181 veces el límite máximo para el agua potable.

* La NISA, organismo de seguridad industrial nipón, explica en un pdf las necesidades de bombeo en Fukushima.

* Mientras tanto TecCo sigue con sus ruedas de prensa explicando las iniciativas que se les están ocurriendo para minimizar el vertido radioactivo. Nos enseñan el nuevo proyecto de sellado de la fuga con la que llevan dos días y además ahora parece que piensan poner barreras en la dársena que tienen delante de los reactores, para acumular ahí la radioactividad. Si las barreras servían de poco en los vertidos de petróleo, menos harán con la radioactividad...

* La suerte se les acaba a los japoneses. Si hasta ahora el viento fue casi contínuo hacia el océano, ahora va a pegar una rolada que ya ha empezado.

* El gobierno japonés pide a Rusia el envío de un barco especial de tratamiento de radiación usado en el desmantelamiento de submarinos nucleares, para ayudar en la lucha contra la peor crisis nuclear del mundo, según Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario