viernes, 1 de abril de 2011

El programa nuclear del PP.

"9. Revocar el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña.
10. Asegurar el alargamiento de la vida de las centrales nucleares actualmente en operación con carácter ordinario hasta los sesenta años.
11. Encargar al Consejo de Seguridad Nuclear el estudiode las condiciones en las que las centrales nucleares en operación podrán alargar su vida operativa más allá de los sesenta años.
12. Iniciar un plan de selección de emplazamientos paranuevas centrales nucleares, empezando por los más adecuados dentro de los existentes, que serán adjudicados preferiblemente mediante concurso público.
13. Garantizar un marco jurídico seguro para que la construcción y explotación de centrales nucleares."
Extracto del informe FAES de la energía

Imagino que todos los lectores de este blog ya sabéis que Garoña es exactamente el mismo modelo de planta nuclear que alguno de los reactores siniestrados de Fukushima, pero más vieja aún. Así el Reactor 1 de Fukushima tenía previsto su cierre el día de su cuadragésimo cumpleaños, el pasado 26 de marzo de 2011... apenas quince días después de que petase todo. Mientras que Garoña, que ya ha superado la cuarentena, sigue sin ser desmantelada.

Los afiliados, simpatizantes y votantes del PP, así como todos los demás creyentes de la fe nuclear, sois corresponsables del accidente. Rebaño de inconscientes practicantes del seguidismo al jefe, para votar irresponsablemente, mejor quédense en casa y dejen de joder el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario