sábado, 2 de abril de 2011

Flases de luz azul emitidos por el Reactor 1.


La radiación de Cherenkov demuestra que dentro del corion (masa de combustible fundido mezclado con otros materiales que ha ido fundiendo en su camino) del reactor 1 se están produciendo fisiones incontroladas.

Muchos expertos pretendieron tranquilizarnos diciendo que ésto era imposible, impensable. Que para que se diese una fisión era necesaria la geometría diseñada por los ingenieros y el agua como moderador de neutrones. Pues no. Cuando son toneladas de combustible lo que se ha fundido, hay zonas de ese magma que alcanzan criticidad por amontonamiento, se junta suficiente Uranio y Plutonio, con suficiente pureza como para que los neutrones emitidos encuentren otros átomos que romper...

Que esta luz se observe desde el exterior de los edificios, tampoco es nada bueno, significa que el corion de ese reactor tiene línea directa con la atmósfera. Ya no hace falta asomarse a la piscina para verla tan bonita... allá en el fondo.

La radiación de Cherenkov es a la luz, como el retumbe del sonido a la velocidad supersónica. Son partículas que viajan a mayor velocidad que la de la luz en el aire. Es ese azul tan bonito que tiene el combustible nuclear a su alrededor cuando está sumergido en agua... es el mismo azul, pero ahora los rayos se ven saliendo del reactor 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario