Ya es oficial, según las últimas noticias llegadas desde Japón los tres reactores con problemas de refrigeración podían aguantar unas 14 horas sin recircular el agua alrededor del combustible del núcleo, a pesar de la parada automática, a pesar de las planchas de cadmio interpuestas entre las barras de uranio (reactores 1 y 2), o de uranio y plutonio (reactor 3).
Lo que dijimos algunos el fin de semana del 12 y 13 de marzo lo confirma ahora TEPCO, dos meses después. Estuvieron mareando la perdiz para no alarmar demasiado a la población, contemporizando para poder seguir existiendo como empresa, guardando las formas, soltando la información a cuentagotas.
Dos meses perdidos maquillando el vertido, disolviendo radionucléidos en el Pacífico e intentando dar una imagen de seriedad y tranquilidad.
Que alguien les quite del mando de una vez, que alguien haga algo. Es imprescindible sellarlo todo y rápidamente, de una manera u otra, o ponerse a desmantelar esos infiernos. Ha llegado la hora del plomo y el cemento, y aquí nadie ha empezado a juntar las enormes cantidades que se van a necesitar de una cosa y otra. Es criminal y cuasi-genocida (espero no quedarme corto) mantener a éstos tíos al frente de la crisis. El gobierno japonés es cómplice necesario, y la prensa generalista que ha ayudado a difundir las mentiras llenas de palabras técnicas debiera tener también un sitio en el futuro banquillo de acusados.
Hola Nacho:
ResponderEliminar¿la traducción no seria dañados? digo porque la noticia que enlazas no dice total meltdown