sábado, 7 de mayo de 2011

12 valientes entrarán al edificio del reactor 1.

Para el domingo día 8 está programado intentar meter dentro del reactor 1 una especie de globo, unos tubos, unos filtros y seguramente alguna cosa más.

Se trata de tener dentro de la zona de contención secundaria un recinto con aire purificado para, posteriormente, intentar instalar un sistema de refrigeración alternativo a los que rompió ese reactor con su explosión del pasado 12 de marzo.

Seguramente veremos cómo los monitores de radiacion suben en la zona con esta movida.
porque van a abrir la doble puerta de la central para meter todos esos tubos, filtros y no sé cuantas cosas más. Una vez que abran la puerta saldrá aire cargadito con isótopos de media tabla periódica y cuando hinchen el túnel harán salir muchísimo de ese veneno, pero hay que alegrarse de que por fin se decidan a acercarse a la contención primaria de uno de los reactores.

Si consiguen preparar una vía limpia dentro del reactor el plan seguirá avanzando. Y podrán hacerlo personas y no robots.

El trabajo arriesgado de mañana, casi hoy en Fukushima, lo van a hacer doce valientes. En equipos de 3 que permanecerán unos diez minutos dentro. Estaremos atentos a las mediciones de radiacción de sus dosímetros, si TepCo tiene a bien informarnos de las lecturas.

Esperemos que les salga todo bien a la primera y que ninguno de ellos dé un paso en falso ahí dentro.

El croquis de lo que pretenden conseguir en este mes de mayo en ese reactor:

Este sistema consistiría en inundar la contención primaria y hacer un nuevo circuito que inyecte agua en el núcleo del reactor y en el contenedor primario. El retorno de ese agua hasta los enfriadores sería desde la contención primaria, lo que presupone dos cosas: el contenedor primario estaría entero, al menos hasta el nivel que pretenden llenar de agua, y el recipiente del núcleo está roto, porque el diseño no se plantea una línea de retorno de agua hasta los enfriadores desde ahi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario