domingo, 1 de mayo de 2011

Fukushima, día del trabajador.



La minimización del accidente nuclear de TEPCO en Fukushima está consistiendo, sobretodo, en disolver en agua de mar todos los radionucleidos que son capaces de disolver. Las cifras de contaminación en el agua que inunda las instalaciones de la central siguen subiendo, y ahora nos dan el dato de la contaminación que están vertiendo al mar. Han cerrado un trozo de la dársena con intención de acumular ahí lo peor del vertido. De momento dan unas cifras de 5.4*10^12 Becquerelios/metro cúbico, en el plano lo ponen en centímetros cúbicos para que el dato no sea tan cantoso. En los sótanos de los reactores y en los edificios de turbinas es aún peor.

También os pongo una foto que ha aparecido hoy por la red, yo la ví en el foro burbuja.info. La palabra clave es poolium.

Poolium, combinación de la palabra pool y la palabra corium.
Si fuese real lo sugerido despidámonos de que puedan solucionar nada en Fukushima. Magma nuclear derretido pringando por fuera lo que queda de la fachada de un reactor impedirían que nadie se pudiese acercar ahí, con lo que quiero pensar que el tal poolium es simplemente un mal sueño, y que los mapas de radiación que ha facilitado TEPCO la semana pasada sí son reales. Si ese pollion chorreante existiese el mapa sería un invento. Pero la duda está ahí y yo os la cuento.

1 comentario:

  1. LAS POTENCIAS INVADEN PAISES, LOS QUE SE CREEN PODEROSOS LO ENVENENAN TODO, Y LOS QUE NOS CREEMOS LIBRES NOS INFORMAMOS CON LO QUE ELLOS NOS CUENTAN.
    ESTA ES LA ECUACIÓN QUE NO CIERRA Y QUE NOS LLEVA AL TIEMPO FINAL. ESTE TIEMPO NO TERMINA EN UN PUNTO DEL ALMANAQUE, SIGUE Y SEGUIRÁ HACIÉNDONOS PADECER UN DOLOR QUE NO TIENE FIN.
    practicosvito@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar