domingo, 17 de julio de 2011

Fukushima, siguen mareando la perdiz.

Ninguna buena noticia que comentar, ningún avance, cortinas de humo para negar el alcance de la crisis y poco más.

Una de las últimas cosas que ha salido de Fukushima es un video grabado por un robot, que ¡sube y baja escaleras! eso sí, escaleras perfectamente limpias y despejadas, no parece el interior de un reactor destrozado, no.



¿alguien se cree que eso pueda ser el interior de alguno de los cuatro reactores siniestrados? y suponiendo que lo fuese ¿para qué sirve poner a ese robot a subir y bajar escaleras?

Lo otro que está saliendo de Fukushima son isótopos de todo tipo. Por ejemplo el heno con que se alimentan las vacas de la región arroja medidas de medio millón de desintegraciones por segundo de Cesio-137 y Cesio-134 en cada kilo. Y se han disparado todas las alarmas cuando se ha conocido el dato de que la carne de ese vacuno se ha ido vendiendo no se sabe muy bien en qué mercados de qué zonas del país. Unos de los compradores de esta carne, barata, muy barata ahora mismo, han sido las autoridades educativas de Yokohama.

Los escolares de Yokohama llevan meses siendo alimentados con carne radioactiva, procedente de Fukushima. Como nadie la compra en el súper, está tirada de precio, y las autoridades sí la compran y envenenan con ella a la siguiente generación. Los padres de estos niños no tienen sangre en las venas, agachan la cabeza y ni siquiera silban entre dientes. Prefieren sentirse seguros que estar seguros... que esa es otra... atención a la hijoputez del video que viene a continuación, y que colgó kingo999 en un comentario en otra entrada de este blog: si sonríes la radioactividad no te enfermará... dice un experto...

miércoles, 13 de julio de 2011

El agua radioactiva acumulada puesta en libertad

Tokyo Electric Power Co. abrirá las barreras flotantes diseñadas para evitar que el agua radiactiva salga hacia el mar desde Fukushima, pero espera poco efecto sobre el medio ambiente.


La compañía dijo
que a partir 11 de julio se abriría el telón de pantallas anticontaminación unas 36 veces a lo largo de tres meses para permitir el paso de los buques para el trabajo de refuerzo de los diques costeros.

Agua altamente radiactiva podría fluir hacia el mar, cuando las vallas sedimentos se abran. Las vallas están diseñadas para evitar que el agua contaminada fluya más allá de los diques. Se estima que 1,2 terabecquerels de materiales radiactivos permanecen en el interior del dique.

Pero un funcionario de TEPCO dijo que la compañía no espera una contaminación importante, porque las vallas sólo se abrirá por un período corto cada vez, y hay otras en el dique exterior.

La compañía ya ha informado a los gobiernos locales del plan.