martes, 21 de junio de 2011

Enhorabuena criminales, lo habéis conseguido.

http://www.blogger.com/img/blank.gif

De aquí.

domingo, 19 de junio de 2011

Hoy estaré en la manifa del 19J

Concretamente en la de Ponteareas (Pontevedra), en cuya acampada llevo metido un mes.
De ahí la falta de actualizaciones de este blog últimamente. Pero no soy capaz de olvidar lo que está pasando en Japón.

Haré una pequeña pancarta antinuclear para acudir a la manifestación, no vaya a ser que consigamos democratizar occidente a la vez que morimos todos envenenados. Una pancarta que diga: "¿recuerdas Fukushima?


Lo de Fukushima sigue todo terriblemente mal. 101 días después del gran seísmo y sin avances.

Ayer empezaron a filtrar agua de la que encharca todas las instalaciones, y a las cinco horas los filtros ya se habían saturado de cesio-137, con lo que suspendieron la operación de filtrado. Investigaré un poco cuando saque algo más de tiempo, qué capacidad de retención tenían esos filtros y el volumen de agua que pasó a través de ellos. Con esos datos podremos estimar nuevamente la cantidad de radioactividad emitida por los infiernos de Fukushima.
Mucho me temo que la cantidad emitida es ya el triple de la que salió en su día de Chernóbil, pero no lo quiero asegurar hasta poner bocaarriba todos los datos.
El sueño de poder filtrar el agua contaminada y reutilizarla en el mantenimiento bajo control y enfriado de los coriones al carajo nuevamente.

En Francia han encontrado té que contiene más de 1.000 becquerelios/Kg de cesio-137, más del doble de lo permitido en Europa desde que se subió el límite desde 100 Bq/kg a 500 Bq/kg. Además fueron cultivados decenas de kilómetros al suroeste de Tokio, lo que refuerza la idea de que Tokio se está haciendo inhabitable también.




Me despido hasta la siguiente actualización con un fotoresumen de lo acontecido, que sirve de presentación de una ONG.

sábado, 18 de junio de 2011

Mientras el mundo se ocupa del 15M Fukushima...

Vientos de libertad soplan en occidente, mientras Fukushima contamina todos los vientos...
A partir del minuto 1,50 se aprecia el vómito de la planta el pasado día 14 de junio. Perdón por el retraso, pero estoy más en la acampada de mi pueblo que en Japón.

Fuertes rumores sobre la posible evacuación de Tokio, mientras la prensa española debate sobre el futuro del Kun Aguero.